Logo blanco

Reparación de refrigeradores a Domicilio

Agenda ahora mismo la visita de uno de nuestros técnicos y soluciona de una vez por todas el desperfecto de tu Refrigerador.

* Ofrecemos garantía en la reparación.

Reparación de refrigeradores de las siguientes marcas:

La reparación de refrigeradores es de suma importancia, ya que afecta de manera indirecta, pero perjudicial, en tu salud por medio de los alimentos y bebidas que consumes. 

Suele pasar que las refrigeradoras presentan variaciones que pasan desapercibidas para algunas personas, el problema de esto es que estas variaciones se van haciendo más grandes y esto produce daños más graves. 

Para que tu refrigeradora conserve sus funciones como si estuviera nueva, mantente alerta e identifica las señales de ayuda para poder reparar los daños y lograr un mejor rendimiento de tu electrodoméstico. 

reparacion de refrigerador

Las 7 señales que te indican que la reparación de refrigeradores es necesaria

Como el refrigerador es una máquina que está en constante función y siempre está trabajando, es muy posible que tarde o temprano comience a presentar algunas fallas.

frio

El enfriamiento

La capacidad de refrigeración no es una falla menor y no debe ser subestimada. Es causada por múltiples desperfectos, tales como la fuga del refrigerante, desgaste del motor o una avería en el termostato.

Si tienes que subir de forma repentina la regulación de temperatura para alcanzar la refrigeración adecuada, lo mejor será optar por llamar a un técnico en refrigeradores, puedes contactar uno en Servicios Técnicos RBJ

frio

Congelación de alimentos

Similar a la problemática anterior, el exceso de frío en los compartimentos del congelador o de la refrigeradora es una anormalidad, ningún extremo de temperatura repentina es normal y debe ser una señal a la que debes poner atención.

Nosotros en Servicios Técnicos RBJ, con nuestro servicio de reparación refrigeradores, corregimos fácilmente este escenario, que debe hacerse con prontitud porque representa un sobre esfuerzo de los recursos del electrodoméstico y esto puede ocasionar un problema mayor.

onda-sonora

Sonidos extraños

Es frecuente que en los equipos de mayor antigüedad aparezcan algunos sonidos nuevos o desconocidos. Te será fácil notar la ubicación de procedencia, generalmente en los componentes cercanos al motor o en los ductos.

A veces son simples avisos del envejecimiento de sus partes, lo cual, también es importante para remplazarlas, otras veces representan un presagio de una falla más grave.

carne

Descomposición de alimentos

Si notas que algunos alimentos, preparados o no, presentan signos de deterioro en periodos de tiempos inadecuados, preocúpate, esto es una señal de que el refrigerador no está cumpliendo con sus objetivos.

Puede ser signo de vencimiento del aislante en las puertas, corrosión en las paredes u otras fallas de los mecanismos de refrigeración y control. Considera pedir un servicio de revisión y arreglo de refrigeradores a domicilio con urgencia.

condensacion

Condensación

Hallar signos de condensación en superficies exteriores o interiores es sinónimo de problemas. Este fenómeno es causado cuando hay variaciones en la temperatura y el vapor de agua se concentra en las paredes o techos, formando las peculiares gotas.

motor

Fallas en el motor

Las refrigeradoras tienen un ciclo de funcionamiento de reposo y enfriamiento. Mientras se encuentra en modo de descanso no hay emisión de ruido, ya que no se requiere bajar la temperatura.

El sonido ininterrumpido del motor, o por periodos extensos, indica que hay problemas para mantener una temperatura interna adecuada y necesita sobrecargarse, lo cual, desencadenará más daños en su refrigerador. .

Beneficios de una adecuada y profesional reparación de refrigeradores

Un refrigerador en correctas condiciones garantiza tranquilidad. Pero no solamente eso, también, ofrece otras ventajas, como, por ejemplo:

ahorra-energia

Ahorro de energía

Como ya lo sabes, estos electrodomésticos permanecen en gasto eléctrico constante. El mantenimiento y reparación refrigeradores y sobre todo las revisiones preventivas reducen considerablemente el consumo causado por averías eléctricas.

mano

Posterga gastos mayores

En la mayoría de los casos, es más económico destinar tu dinero en la reparación de tu refrigeradora que adquirir una nueva. Considera las opiniones de tu técnico en refrigeradores de confianza para que te dé una garantía de la reparación de tu electrodoméstico.

proteger

Seguridad

Un electrodoméstico abandonado y sin cuidados preventivos, o correctivos, es un foco indudable de problemas a tu salud y a la de tus seres queridos. Los peligros no solo causarían problemas materiales, sino también, en la salud.

comodidades

Comodidad

La reparación de refrigeradores contribuye a mejorar el procedimiento diario en la preparación de los alimentos, evitando algunos inconvenientes. Esto además de influir directamente en la calidad final de la comida y la manera de conservación de cada producto que necesite refrigeración.

¿Es necesario contratar un servicio de reparación de refrigeradores?

Si bien en internet existen múltiples manuales y guías que te muestran la reparación de refrigeradores como un proceso fácil y sin complicaciones, esto no es del todo cierto y cada caso es distinto, por esto, el reparar un refrigerador debe quedar en manos de un experto. 

Para la mayoría de los tipos de averías lo más recomendable es que dispongas de profesionales en el área de reparación de refrigeradores. De ese modo evitarás frustraciones innecesarias y más daños al refrigerador a largo plazo o a tu persona.

Ten en cuenta que la asistencia prestada en la reparación de refrigeradores a domicilio es un servicio maravilloso que llevará a tu hogar o negocio toda la ayuda necesaria con mucha facilidad. De parte de Servicios Técnicos RBJ contamos con expertos que tienen muchísima experiencia en toda Costa Rica.

Además, tenemos las herramientas adecuadas y experiencia para la examinación, el mantenimiento y las reparaciones esenciales.

reparaciones de refrigeradoras
reparacion de refrigerador

¿Cómo saber cuándo es necesario solicitar una reparación de refrigeradores?

Tener tus electrodomésticos funcionando en las mejores condiciones es garantía de seguridad y bienestar. Si bien pueden tener una vida útil extensa, especialmente las refrigeradoras, lo mejor es no descuidar su mantenimiento cuando este sea necesario para extender y garantizar un mejor rendimiento de su máquina. 

En caso de presentar alguna, no dudes en contactarnos. Servicios Técnicos RBJ te ofrece un servicio de reparación de refrigeradores a domicilio, hasta la comodidad de tu hogar o negocio en Costa Rica. Nuestros técnicos calificados, con años de experiencia en el área, te ayudarán a resolver cualquier problema o duda.

¿Necesitas ayuda?